sábado, 24 de marzo de 2007

POEMA 9: Oración

Para Katheryne Reyes García.

En las circunstancias más profundas de mi vida,
mi alma y mi corazón se vuelven hacia ti.

En momentos de duras pruebas,
muchas veces he pensado:
¿Dónde te encuentro?

Honestamente, las jornadas diarias
varias veces me apartaron de tu presencia.
Me cuesta volver y tú lo sabes.

Sin embargo, la luz de un nuevo día,
las flores y los pájaros, la tierra y el mar
siempre fueron indicios de tu presencia.

Cuando veo los cielos y todo lo que creaste,
te imagino cómo un Dios grande y fuerte.

Ahora, en esta quietud del tiempo.
Te agradezco por todo lo que has hecho por mí.
Gracias por darme nuevas oportunidades cada día.

Recién entiendo:
“¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!”
Prometo que te seré obediente.
Intentaré, por enésima vez, hacer tu voluntad.

Señor, detén la noche de mi vida
y permite que siempre exista el día.
Ayúdame a ver cosas nuevas,
cosas que antes no había visto.
Y concédeme algo:
Que al atardecer de mi vida,
Cuando tenga que ver tu rostro
Te diga …
Gracias, Señor, gracias.



Junio 19, 1982
Escrito en mi cuarto, en el puerto del Callao.

No hay comentarios: