viernes, 30 de marzo de 2007

POEMA 14: Señora


A la memoria de Lucila Gonzáles*.


Señora,
hoy estoy triste.
Creo que siempre lo he sido.
Soledad.

Me pesa la vida.
Creo que vivir en ella
es una constante agonía.

Quiero vivir
Y miro alrededor
Y no se qué hacer.

Señora,
hoy estoy triste.
¿Qué hago?
Me siento solo
en medio de tanta gente.

Pienso,
(a veces)
que usted está mejor que yo.
Para usted ya no existe la vida.

Señora,
triste
es el universo de mi vida.
No tengo calma.

Señora,
hoy estoy triste.
Soy un huérfano.
Muere un poco mi vida.

Hoy he caminado mucho.
Cansado
moriré en Lima.

Señora,
estoy triste.
Moriré ya.
Quizá mañana.

Señora,
triste,
pienso,
muchas cosas.
Me duele el alma.

Aunque sea una paradoja,
agradezco a Dios por ello.
Me hace distinto a los demás.
No siento miedo enfrentarme a la vida,
incluyendo a la muerte.

Señora,
estoy triste.
Si mucho la miro,
perdóneme
señora.


Frente al retrato de Lucy. Poema escrito en una fría madrugada de primavera, en mi cuarto, en el Callao.
Noviembre 1, 1981.

(*) Lucila Gonzáles murió en octubre de 1981 en La Perla, fue amiga del autor.

1 comentario:

Julio Chipa dijo...

Los poemas que tiene publicados son buenos. Pero este me parece el mejor. Buenisimo, especialmente, porque me hace recordar un caso similar.