sábado, 8 de septiembre de 2007

POEMA 17: Coloquio

Lejos de amigos y hermanos.
Lejos del bullicio,
de la gente
y sus costumbres.

Lejos de mi mismo.
(Creo que soy otro)
¿Recuerdas la ciudad?
Qué distinta era, ¿verdad?

Ahora que estoy lejos,
¿Recuerdas aquellas sonrisas?
¿No te acuerdas?

Aquí te tornas más lenta.
Me embriagas
con tu vino y tu perfume.
Me adormeces
con tu música
y tus costumbres.
Me embelesas
con tu cuerpo
hasta dominar
mi respiración.
Percibo tu olor.
Eres hermosísima aquí.

¿Sábes?
A veces parezco un tonto
preguntando:
“¿Cómo se llama aquello
o qué es eso?”
Me siento feliz contigo.

En pocos días me iré
y te dejaré.
Pero recordaré siempre
tu música,
tu costumbre,
tu olor,
y entonces,
estaré cerca de ti.

En la Plaza Sucre, en Huamanga.
Ayacucho, Abril 23, 1982.

No hay comentarios: